Cinema 72: tres días de pura adrenalina audiovisual.

Cinema 72 es un competencia que se inaugura este 2019, dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Guayaquil y consiste en la realización de cortometrajes en 72 horas.

Pueden participar aspirantes locales y extranjeros.

¿Cómo participar?

Solo se deben seguir los siguientes pasos

1.- Inscribir sus equipos de trabajo durante las fechas de convocatoria, es decir, del 4 del marzo al 3 de junio del 2019.

2.- La inscripción en esta categoría puede ser mediante las plataformas FILMFREEWAY, FESTEHOME o CLICKFORFESTIVALS o enviando un email a fundacionfesticinegye@gmail.com (solicitando la ficha de inscripción)

3.- Depositar el fee de inscripción, $10 USD, en la cuenta bancaria de la fundación y enviar el recibo del depósito adjunto a la ficha de inscripción (los equipos que se inscriban por medio de las plataformas FILMFREEWAY, FESTEHOME o CLICKFORFESTIVALS, luego de su inscripción deben escribir a la fundación al correo fundacionfesticinegye@gmail.com y solicitar su ficha de inscripción.)

4.- La reunión y sorteo de los géneros, será el viernes 13 de septiembre a las 10h00. El lugar del encuentro se notificará semanas antes del viernes 13.

5.- Las locaciones a utilizarse para el rodaje de los cortometrajes deben ser dentro de la ciudad de Guayaquil.

6.- La competencia empieza formalmente el día viernes 13 de septiembre a las 12h00 y cierra el lunes 16 de septiembre a las 12h00. Es decir, hasta las 12h00 de ese lunes 16, deben de haberse entregado los cortos finalizados.
La proyección y premiación de CINEMA 72 se realizará dentro del marco del festival. Sedes se notificarán, una vez entregados los filmes.

7.- El tiempo de duración de los cortometrajes debe ser entre 5 y 8 minutos, incluido los créditos.

8.- El mínimo de integrantes del equipo es 3 personas, no hay restricción para el máximo de integrantes.

9.- Para la inscripción, los equipos deben tener un nombre que los identifique.

10.- El equipo debe contar con un líder responsable del grupo, con quien estableceremos la comunicación de todo lo relacionado a la participación.