Cine en Construcción

Cine en Construcción es un evento paralelo del Festival Internacional de Cine de Guayaquil, que se celebra desde la segunda edición en 2016 y en la misma, contó con 5 proyectos participantes en diferentes etapas.

El evento ha visto nacer a proyectos como “La dama tapada” (2018), de Josué Miranda, “Sueños Americano” (2019), “Amores en la mitad del mundo” (2019), de Jorge Vega Reyes y el documental ganador de la Iguana Dorada en la edición 2017, “Siguiente Round” (2018).

Ha sido creado con el objetivo de fomentar la realización de obras audiovisuales y cinematográficas a nivel local, nacional e internacional y la co producción y/o alianzas estratégicas, donde 3 miembros del jurado, en vivo, evaluarán sus propuestas y la más potencial ganará la Iguana Dorada a mejor proyecto en esta categoría y se revelará la noche de clausura y premiación del festival.

Pueden participar cineastas guayaquileños y ecuatorianos residentes en el país o ecuatorianos residentes en el extranjero y cineastas internacionales, siempre y cuando se comprometan a estar presentes en la exposición del proyecto ante el jurado.

Pueden participar proyectos de ficción o documental, todos los géneros y nichos. Únicamente largometrajes y en cualquier etapa, ya sea pre producción, producción, post producción o distribución, que se inscriban en las fechas correspondientes y en las plataformas oficiales del festival (Filmfreeway y Festhome).

Click para bases generales y plataformas de inscripción:

CONVOCATORIA 2018

Parámetros de exposición:

El participante tendrá 10 minutos para su exposición y debe respetar 100% estas reglas, por el orden y buen desarrollo del evento:

  • Llegar puntual el día del concurso.
  • Tener su material básico: Diapositivas, teaser o tráiler en DVD, Blu-ray, ProRess 422 HQ o mp4 y 3 carpetas del proyecto, para los 3 miembros del jurado.
  • Todo el material extra que quieran presentar los participantes, no es obligatorio, queda a consideración del equipo.
  • Máximo 2 exponentes por equipo

De parte del festival por medio del jurado, los parámetros a considerar a la hora de calificar los proyectos y escoger el que llevará la Iguana Dorada, y que se entregará en la noche de clausura del festival en Guayaquil son:

  • Teaser o tráiler.
  • Identidad visual del proyecto.
  • Exposición de los participantes (seguridad, objetividad, carisma, profesionalismo).
  • Carpeta para el jurado.
  • Voto de la audiencia

¡Bienvenidos a Cine en Construcción del Festival Internacional de Cine de Guayaquil 2018!

Jhonny Obando

Director