¡Bienvenidos a “Construye” del Festival Internacional de Cine de Guayaquil 2019!

Cine en Construcción

Construye es un evento paralelo del Festival Internacional de Cine de Guayaquil, que se celebra desde la segunda edición (2016)  la misma, que contó con 5 proyectos participantes en diferentes etapas.

El evento ha visto nacer proyectos como: “La Dama Tapada” (2018), de Josué Miranda, “Sueño Americano” (2019), “Amores en la Mitad del Mundo” (2019), de Jorge Vega Reyes y el documental ganador de la Iguana Dorada en la edición 2017, “Siguiente Round” (2018).

Ha sido creado con el objetivo de fomentar la realización de obras audiovisuales y cinematográficas a nivel local, nacional e internacional.

Fomentar la co-producción y/o alianzas estratégicas, donde 3 miembros del jurado, en vivo, evaluarán sus propuestas y la favorita ganará la Iguana Dorada a mejor proyecto en esta categoría y se revelará en la noche de clausura y premiación del festival.

Pueden participar cineastas guayaquileños y ecuatorianos residentes en el país o ecuatorianos residentes en el extranjero y cineastas internacionales, siempre y cuando, se comprometan a estar presentes en la exposición del proyecto ante el jurado.

Pueden participar proyectos de ficción o documental, todos los géneros y nichos.

Únicamente largometrajes pueden inscribirse  en cualquier etapa (pre-producción, producción, post producción o distribución) en las fechas correspondientes y en las plataformas oficiales del festival (Filmfreeway, Festhome y Click for Festivals).

No se puede inscribir cortometrajes.

Link para bases generales y plataformas de inscripción:

CONVOCATORIA 2019

Parámetros de exposición:

El participante tendrá 10 minutos para su exposición y debe respetar las normas que se muestran a continuación:

  • Llegar puntual el día del concurso.
  • Tener su material: Diapositivas, teaser o tráiler en DVD, Blu-ray, ProRess 422 HQ o mp4 y 3 carpetas del proyecto, para los 3 miembros del jurado.
  • Todo el material extra que quieran presentar los participantes queda a consideración del equipo.
  • Máximo 2 expositores por equipo.

El jurado del festival tomará en consideración los siguientes parámetros para calificar los proyectos:

  • Teaser o tráiler.
  • Identidad visual del proyecto.
  • Exposición de los participantes (seguridad, objetividad, carisma, profesionalismo).
  • Carpeta para el jurado.
  • Voto de la audiencia.
firmadigital-OBANDO1

Jhonny Obando

Director