El Festival Internacional de Cine de Guayaquil (FestiCineGye), es uno de los eventos fílmicos más importantes del Ecuador. Creado desde el 2015 por Renacer Films y gestionado por la Fundación FestiCineGye, desde el año 2018. Forma parte de la Red Iberoamericana de Festivales de Cine y ha colaborado con más de diez eventos internacionales para posicionar a Ecuador como país invitado.Durante sus ocho ediciones han sumado más de 100.000 espectadores y proyectado cerca de 800 filmes de 75 países en 284 funciones y 23 sedes; Además de promover la realización de talleres, cinefórum, clases magistrales, conversatorios, podcasts con cineastas emergentes, como consagrados.

Objetivos

El Festival Internacional de Cine de Guayaquil, tiene como objetivo principal, el desarrollo de una cultura cinematográfica en Guayaquil, en base a los siguientes ejes:

– Formación de público:
Mediante las proyecciones de películas de cine de autor en salas de cine comercial, no comercial, colegios, universidades, plataformas de streaming y otro tipo de actividades de formación continua, lograr fortalecer y expandir la cultura cinematográfica en la ciudad.

– Visibilizar el cine nacional, e internacional, en el país, y en el extranjero:
Gracias a las alianzas nacionales e internacionales que sostiene el Festival Internacional de Cine de Guayaquil, con otros festivales en el mundo, logramos desarrollar un espacio adecuado para la transmisión de cultura y saberes ancestrales con otras comunidades, para seguir enriqueciendo la lectura de nuestras historias, como vehículos que nos vinculan a un mundo globalizado, desde el fomento a la diversidad y sensibilidad de nuestras realidades. Priorizando al cine, como una herramienta de reflexión y encuentros.

Misión

Ser parte del desarrollo cultural de la ciudad y del país, por medio del rescate al valor del estudio y apreciación del arte cinematográfico, a todos los grupos sociales de Guayaquil, y del Ecuador.

Visión

Convertirnos en una de las vitrinas más importantes para cineastas de Guayaquil, de Ecuador, y del resto del mundo.
Para que los cineastas encuentren en el festival, no solo un evento de proyección de películas, sino también un espacio de aprendizaje, encuentros, socialización y transformaciones sociales, alrededor del cine.

EQUIPO