¡Bienvenidos a «Construye» del Festival Internacional de Cine de Guayaquil 2020!

Construye es un evento paralelo del Festival Internacional de Cine de Guayaquil, que se celebra desde la segunda edición (2016)  la misma, que contó con 5 proyectos participantes en diferentes etapas.

El evento ha visto nacer proyectos como: «La Dama Tapada» (2018), de Josué Miranda, «Sueño Americano» (2019), «Amores en la Mitad del Mundo» (2019), de Jorge Vega Reyes y el documental ganador de la Iguana Dorada en la edición 2017, «Siguiente Round» (2018).

Ha sido creado con el objetivo de fomentar la realización de obras audiovisuales y cinematográficas a nivel local, nacional e internacional.

Fomentar la co-producción y/o alianzas estratégicas, donde 3 miembros del jurado, en vivo, evaluarán sus propuestas y la favorita ganará la Iguana Dorada a mejor proyecto en esta categoría y se revelará en la noche de clausura y premiación del festival.

Pueden participar cineastas guayaquileños y ecuatorianos residentes en el país o ecuatorianos residentes en el extranjero y cineastas internacionales, siempre y cuando, se comprometan a estar presentes en la exposición del proyecto ante el jurado.

Pueden participar proyectos de ficción o documental, todos los géneros y nichos.

Únicamente largometrajes pueden inscribirse  en cualquier etapa (pre-producción, producción, post producción o distribución) en las fechas correspondientes y en las plataformas oficiales del festival (Filmfreeway, Festhome y Click for Festivals).

No se puede inscribir cortometrajes.

Link para bases generales y plataformas de inscripción:

CONVOCATORIA 2020

Parámetros de exposición:

El participante tendrá 10 minutos para su exposición y debe respetar las normas que se muestran a continuación:

  • Puntualidad el día del evento. Se les solicitará estar una hora antes de que empiece el mismo.
  • Tener su material básico: Diapositivas, teaser o tráiler formato: mp4 full HD y 3 carpetas del proyecto, para los 3 miembros del jurado.
  • Todo el material extra que deseen presentar los participantes, no es obligatorio, queda a consideración del equipo.
  • Máximo 2 exponentes por equipo.

El jurado del festival tomará en consideración los siguientes parámetros para calificar los proyectos:

  • Teaser o tráiler.
  • Identidad visual del proyecto.
  • Defensa del proyecto.
  • Carpeta para el jurado con información del proyecto (sinopsis, premios obtenidos, ficha artística y técnica, carta de intención del director/a, lista de trabajos anteriores del director/a, en caso de ser ópera prima, lista de trabajos anteriores del productor/a y referencias visuales).
firmadigital-OBANDO1

Jhonny Obando

Director

Click para compartir